Restaurante Quique Dacosta | Fotos de comida
Como fotógrafo profesional tengo la satisfacción de hacer fotos de comida en templos de la gastronomía mundial.
Fotografía gastronómica en el restaurante Quique Dacosta 3 estrellas Michelín
Menú Degustación 2014 TOMORROWLAND
Lugar: Denia Alicante
Fecha: Mayo de 2014
Visitar un 3 estrellas Michelín es toda una experiencia. Desde hace años quería poder ir a un palacio de la gastronomía y nada mejor que inaugurar el firmamento de las estrellas que de manos de Quique Dacosta. Se que no todo el mundo entiende este tipo de gastronomía pues la sensibilidad que hay que tener para disfrutar en estos templos es distinta. Todos y cada uno de los platos son tan visual que no puedes dejar de hacer fotografías de la comida.
Debes saber que tienes que dejarte en sus manos y debes querer que te ayuden a viajar por la más novedosa filosofía gastronómica. Para mí, neófito hasta el momento, fue toda un desarrollo de sensación, de sabores e ilusiones y nada mejor que plasmarlo con grandes fotos gastronómicas
Desde hace unos años la visita era obligada y la excusa de las celebraciones hizo que por fin cumpliera mi objetivo de poder hacer fotografías gastronómicas de tal calibre.
De servicio impecable y regado con el mejor marinaje que puedas imaginar las 5 horas de comida solo se vieron alteradas por la búsqueda de las mejores fotografías. Dejando claro que no soy un experto en el firmamento Michelín, Quique Dacosta y todo su equipo desarrolla una de las cocinas más vanguardistas del mundo. Por dicha razón no podía dejar pasar la ocasión de hacer unas cuantas fotos e intentar mostrar la dulzura de la fotografía de comida.
No podría haber encontrado mejores modelos. Los platos de Quique Dacosta son dignos de fotografiar. Son limpios, refinados y sencillos. No falta nada, no sobra nada. Tal complejidad en la elaboración justa de los ingredientes hace que la complejidad de las fotos sea máxima. Parece mentira que después de 3 años fotografiando comida, por fin, haya descubierto a mi musa. Las condiciones no podían haber sido mejores: amplias mesas, iluminación natural difusa y abundante…
Todos los platos son visualmente una tentación y solo querer llevarte el recuerdo en forma de foto hace que no asaltes al servicio incluso antes de que terminen de explicar el plato.
Tomorrowland consta de unos 40 platos y en siguientes entradas os mostraré las exquisiteces fotográficas que lo componen. Los sabores son imposibles de mostrar y os animo a vivir una experiencia similar.
Fotos de comida: La comida empieza en los ojos
Si te gustan mis fotos de comida y mi trabajo como fotógrafo gastronómico mira también la entrada de Fotógrafo de fotografía gastronómica Mugaritz.
Si estas interesado en mis fotos de comida y mi trabajo dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto.
Puede que también te guste
- Vídeo Alma Obregón | Making of sesión fotográfica
- Fotografía gastronómica | Restaurante Delirios – León
- Fotografía gastronómica | Bodega El Capricho – León
- Fotografía gastronómica | Vinoteca Merydajes Gastrobar – Madrid