Sesión de fotos | Una sesión de fotográfica en estudio
Una sesión de fotos es uno los trabajos que como fotógrafo profesional mas disfruto y me gusta realizar.
Una sesión de fotos puede tener temáticas muy diferentes. He realizado sesiones de fotos para embarazadas, sesiones de fotos para novios y parejas, sesiones boudoir, book de fotos a modelos… incluso he llevado a cabo sesiones de fotos de comida de afamados chef.

Pero sin lugar a dudas, una de las sesiones fotográficas que mas disfruto son las que realizo a modelos.
En estas sesiones fotográficas, lo mas importante es tener claro el concepto al que se quiere llegar. Una sesión de fotos en un estudio, a veces, es mas cómoda que una sesión de fotos en exterior pero siempre hay que tener en cuenta que el resultado será muy diferente.

Una no es mejor que la otra. Simplemente es distinta y todo radica en el resultado que se quiera obtener.
Seguro que es entiende mejor con un simple ejemplo. ¿A qué no son iguales las fotos de un sesión para una tienda online que las fotos de una sesión de una pareja de novios?
Un estudio fotográfico brinda varias características imposibles de conseguir al aire libre. La comodidad, por ejemplo, muchas veces es fundamental. Os aseguro que hacer fotografías a 0 grados no es nada agradable ni para la modelo ni para el fotógrafo.
Esta es una de las razones por las que en estos meses de invierno realizo muchos de estos trabajos en un estudio fotográfico.

El dominio de todos los factores (luz, composición, atrezzo) que es tiene en un estudio es máximo y los retratos, poses… pueden ser únicos y originales.
Las ideas para realizar estas imágenes son infinitas si se planifica bien la sesión de fotografía
Puesto que el control que se obtiene en un estudio fotográfico es enorme los detalles se tienen que tener muy en cuenta para conseguir fotografías perfectas.
Ideas para una sesión de fotográfica
En un estudio fotográfico las posibilidades son casi infinitas por las alternativas que nos da la luz y el ambiente que podemos generar.
Mi propio gusto hace que muchas veces me centre en los retratos. La belleza máxima de la persona radica en la representación de su rostro de una forma atractiva. Con una buena fotografía de retrato se puede mostrar la personalidad, carácter y el estado de ánimo de la persona.

Como consecuencia de esto me gusta mucho trabajar en el estudio fotográfico para posteriormente aplicar el uso de la luz, la sicología… a mis fotografías de boda.
¿Te ha gustado las fotografías que hago en las sesiones de fotos? ¿Quieres una sesión con imágenes originales y sorprendentes? Te resuelvo cualquier tipo de consulta a través del siguiente formulario: