Fotógrafo culinario profesional | Fotografía gastronómica y de alimentos
Un fotógrafo culinario profesional es el encargado de hacer distintas fotografías gastronómicas y de alimentos.

Muchos de mis trabajos de fotografía es la de dar soporte de imágenes a distintos restaurantes y empresas del sector de la alimentación.
La fotografía de alimentos es apasionante. Cada día es distinta
Además de fotógrafo soy un apasionado de la comida y poder juntar estos dos mundos tan diferentes es una verdadera delicia.
Como fotógrafo culinario los trabajos pueden ser muy diferentes. Un día puedes estar en un restaurante estrella michelín plasmando los platos de su carta.

Sin embargo, al día siguiente puedes enfrentarte al reto de representar de la mejor forma posible un producto alimenticio que puedes encontrarte en el lineal del supermercado.
Me encanta lo cambiante que es cada proyecto fotográfico en la fotografía culinaria.
Fotografía gastronómica. Pasión por un plato de comida
Hacer la foto de un plato de comida en un restaurante es la culminación a un trabajo de planificación.

El día de la sesión fotográfica es simplemente plasmar la realidad que se ha programado. La comunicación con el chef o departamento de comunicación, decidir el entorno, carácter de la foto, esquema de iluminación, atrezzo, vajilla, emplatado… todo se ha tenido en cuenta y se plasma con un click.
El reto de una buena fotografía culinaria es la de despertar las papilas gustativas del observador y hacer que quiera saborear el plato con solo un vistazo.
A pesar de la tensión que hay en una sesión gastronómica las disfruto como un niño en una tienda de chuches. ;)
Fotografía de alimentos. Otra disciplina del fotógrafo culinario
Otro de los grandes retos a los que se enfrenta un fotógrafo culinario es la de reflejar fielmente los alimentos que puedes encontrar en supermercados, tiendas gourmet y online.
Creo que no hace falta decir la importancia de la fotografía de comida que posteriormente aparecerá en el packaning de un envase.
Este tipo de sesiones fotográficas a alimentos es muy distinto que el de una sesión de fotos en un restaurante pero os puedo asegurar que la gratificación del trabajo bien realizado es inigualable.

Sin lugar a dudas soy un apasionado de los detalles y la perfección. El acabado perfecto es esencial en la fotografía de alimentos que va dirigida a catálogos, envases…
¿Necesitas fotografías para potenciar tu restaurante? ¿Buscas unas imágenes que desde tus redes sociales atraigan a clientes a tu marca de alimentación?
Si buscas unas imágenes originales y sorprendentes que impulsen tu negocio te resuelvo cualquier tipo de consulta a través del siguiente formulario: