Fotógrafo gastronómico – Restaurante Becook de León
Como fotógrafo gastronómico acudo a multitud de restaurantes de todos los tipos y condiciones. Poder realizar unas fotos gastronómicas en el Restaurante Becook hizo que ampliase mi percepción de lo que es el trabajo bien realizado.
El fotógrafo gastronómico y el restaurante de moda de Leon
Fotografías del Restaurante Becook en julio de 2015.
Lugar: León
Fecha: Julio 2015
El restaurante Becook es uno de los restaurantes de moda de León. Todo es una auténtica novedad desde su inaguración. Desde el diseño del local hasta la utilización de ingredientes no muy comunes en la cocina están haciendo que se convierta en un referente en el sector gastronómico de León por su buena relación calidad precio.
La fotografía gastronómica es una rama mucho más difícil de lo que se piensa la gente. A pesar de que tu «modelo» es un objeto inmóvil debes de tener muy claro qué quieres trasmitir en cada una de las fotografías. Por esta razón la buena utilización de la luz debe ser tu mayor aliado. Además, conseguir una composición que muestre la personalidad de cada plato se convierte en un verdadero quebradero de cabeza.
Becook es un restaurante de cocina informal y atrevida para todo tipo de cliente y ese mismo ambiente fue el que quise dar a las fotografías de cada uno de sus platos. Quise mantener el mimo de la presentaciones y saber transmitir la delicadeza de cada ingrediente.
Beecook, un gastrobar distinto
La mayor dificultad para el fotógrafo gastronómico y la fotografía gastronómica es saber mostrar cada detalle y no ocultar cada una de las ideas que se han pensado en la elaboración de cada plato. El mimo, el cariño e incluso el amor que el chef a querido transmitir no puede ser esquivado por una mala elección del ángulo, luz o composición de la fotografía.
Cada una de las fotos debía de trasmitir todos y cada uno de los matices para poder cautivar todos los encantos que nos ofrecen esta propuesta fresca e innovadora.
Creo firmemente que la fortaleza de un fotógrafo es saber ser multidisciplinar y por tanto, saber resolver todos y cada una de las dificultades que se presenten. Por esta razón cada vez trato de abarcar más campos aunque siga especializándome en los eventos sociales y bodas.
Como fotógrafo gastronómico la misión mas importante es saber transmitir todos y cada uno de los pensamientos de un chef que se ha dejado la piel para elaborar cada uno de los platos con dos únicas armas: La luz y la composición.
La fotografía de comida es muy compleja y aunque la gente piense que es muy sencilla y que cualquiera puede llevarla a cabo no puedo estar más en desacuerdo. La dificultad de reflejar y transmitir todas y cada uno de los sentidos que puede provocar un plato es una tarea de lo más dura. Trasmitir a golpe de fotografía y por tanto estando solo disponible el sentido de la vista teniendo que dejar fuera sentidos tan importantes en esta disciplina como el sabor y el olor merma las posibilidades de éxito.
Antes de dejaros con la selección de fotografías de los platos que compondrán parte la carta del restaurante Becook no quiero dejar pasar la ocasión de agradecer la amabilidad de todo el servicio.
- Becook
- Becook
- Becook
- Becook
- Becook
- Becook
- Becook
- Becook
- Becook
- Becook
- Becook
Si quiere algunos de mis trabajos como fotógrafo gastronómico no dudes en visitar: Fotografía gastronómica – Restaurante Mugaritz
Si te gusta mi trabajo como fotógrafo gastronómico y estas interesado en él no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto.
Puede que también te guste
- Vídeo Alma Obregón | Making of sesión fotográfica
- Fotografía gastronómica | Restaurante Delirios – León
- Fotografía gastronómica | Bodega El Capricho – León
- Fotografía gastronómica | Vinoteca Merydajes Gastrobar – Madrid