Fotografía gastronómica | Restaurante Delirios – León
El Restaurante Delirios es todo un referente en la cocina de León y su visita es casi obligatoria para los turistas que pasan por la ciudad.
Fotografía gastronómica en el Restaurante Delirios
Tener la posibilidad de hacer fotografía gastronómica en el Restaurante Delirios de León es un orgullo y una satisfacción que te abre el apetito desde el inicio.
Fotografías del Restaurante Delirios – León
Restaurante Delirios: Calle Ramón y Cajal, 5, 24002 – León
El Restaurante Delirios es sin lugar a dudas todo un referente en la gastronomía leonesa.
El esfuerzo del chef Javier Rodríguez es trasmitido a todos y cada uno de los platos y eso se nota en todas y cada una de las fotografías. La mentalidad rompedora y transgresora de Javier son reflejo de su pasión y solo son apaciguadas por el respeto a la tradición, la tierra y el producto.
El emplatado sutil, delicado y limpio se demuestra en cada una de las creaciones del menú gastronómico. El esquema que tiene Javier en su cabeza se ve reflejado en todas y cada una de sus aventuras gastronómicas.
Para ser fiel al estilo Delirios, lo más importante es hacer una fotografía cuidada, simétrica… que evoque en un impacto visual el sentido que se quiere dar a cada plato.
La utilización de la luz es primordial. La luz conforma el verdadero carácter del mensaje y debe ir en consonancia con las sensaciones que quiere provocar cada plato.
Delirios es calidez, profesionalidad, respeto… y si conoces la técnica fotográfica, la luz puede trasmitir esas cualidades.
Para realizar unas fotos fieles al estilo de Delirios también es importante cuidar la estética. Todo debe estar calculado y medido de igual forma que hacen desde cocina y la sala de Delirios.
Una composición acertada para cada plato debe reflejar el esquema que ha buscado el chef y debe potenciar las numerosas virtudes y bondades que aparecen.
La fotografía gastronómica es una disciplina en la que los detalles son importantes y deben cuidarse desde antes de hacer la toma.
El trabajo de campo es grato pero la edición, para mi, es la mayor de las satisfacciones.
Aunque la fotografía, ni que decir tiene, saldrá lista en cámara siempre hay que hacer algún tipo de trabajo en Photoshop. De esta forma el resultado final será aún más cuidado y profesional y unas fotografías en el Restaurante Delirios deben de estar sin lugar a dudas a la altura.
Editar fotografía gastronómica, un placer
Para mi, editar fotos en Photoshop, se me hace ameno pero cuando se trata de fotografía gastronómica hasta la disfruto.
Ver comida en ese grado de esplendor me abre el apetito y me imagino una y otra vez las sensaciones que se viven al tomar cada bocado del plato. ¿No os pasa a vosotros lo mismo?
Antes de dejaros con la selección de fotografías de los platos que componen el menú de gastronómico del Restaurante Delirios no quiero dejar pasar la ocasión de dar las gracias a Javier y su maravilloso equipo. La cercanía que transmiten y la devoción que demuestran sus ojos explicándote cada plato demuestra su calidad como personas y gastrónomos.
Mil gracias!!!
Os invito a ver las fotografías de uno de los restaurantes de León que sin lugar a dudas está a la cabeza de originalidad, servicio y calidad. ¿Se puede pedir más? ;)
Si te gusta mi trabajo y estas interesado en él para hacer cualquier tipo de sesión no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto.
Puede que también te guste
- Vídeo Alma Obregón | Making of sesión fotográfica
- Fotógrafo de bodas en Madrid | Preboda en Parque de El Capricho
- Fotógrafo de bodas en Ávila | Preboda en Cercedilla
- Fotografía gastronómica | Bodega El Capricho – León