Fotografía gastronómica | Vinoteca Merydajes Gastrobar – Madrid
Las fotografías de Vinoteca Merydajes Gastrobar de Madrid se realizaron en una cena de un evento privado.
Vinoteca Merydajes Gastrobar un gastrobar distinto
Fotografías de Vinoteca Merydajes Gastrobar en Madrid.
Lugar: Madrid
La Vinoteca Merydajes Gastrobar se está convirtiendo en uno de los lugares gastronómicos de moda en Madrid fruto de sus maravillosos caldos y excelente comida casera.
Merydajes me había sido recomendado constantemente por mis amigos tragaldabas y en uno de los continuos viajes que hago a Madrid tuve la ocasión de conocerlo al tener que cubrir como fotógrafo un evento privado.
Calculando la hora a la que terminaría el evento que tenía que fotografiar quedé con la cuadrilla de amigos para terminar el día con unos cachopos. Todos mis amigos son unos tragaldabas, lo se, pero también conocen mi enorme afición por el producto asturiano que tan de moda se está poniendo. Desde hace años voy recorriendo los distintos restaurantes asturianos en busca del cachopo perfecto y saber que el fin del día iba a ser a base de distintos tipos de cachopos me ponía incluso nervioso.
La jornada en el estudio me había dejado hambriento y era el momento de remediarlo. Durante 10 horas estuve haciendo distintos trabajos fotográficos y, aunque las tarjetas de memoria estaban casi llenas, no pude dejar pasar la oportunidad de hacer unas cuantas fotos a todos y cada uno de los platos que ante mí y mis compañeros aparecían.
He de decir que al estar acostumbrado a hacer fotos gastronómicas estoy habituado a comer frío. A veces me pongo un poco obsesivo con la colocación de los ingredientes, buscar la luz, el ángulo… con lo que siempre como el último de la mesa.
En Merydajes no ocurrió eso. Todos y cada uno de los platos venían presentados con gusto y cuidado y la luz para hacer las fotos era más que buena.
¿Pero qué decir del sabor? Una cosa es que «visualmente» todo sea apetecible y otra muy distinta lo que te dice tu paladar.
Me sorprendieron -y mucho- las distintas croquetas que pedimos. En todas la bechamel era un escándalo y los ingredientes utilizados se notaba que eran de primera calidad, pero fueron las de huevo las que me cautivaron.
Antes de iniciar «la cata» de los cachopos -¡qué nervios!- uno de mis amigos se empeño en pedir unos tortos. Tengo que reconocer que pensé que nos íbamos a equivocar.
- ¿Qué se puede pedir a una insulsa masa de maíz de estilo viejuno?
- ¡¡¡ZAS!!!
La masa estaba de 10 y los acompañamientos… ¡¡¡¡ahhhhh, los acompañamientos!!!! Una selecta gama de quesos asturianos (La Peral, Afuega’l Pitu, Gamoneu y Cabrales) y otros como huevos de codorniz, dulce de manzana, pastel de cabracho y picadillo esperaban ansiosos a los tortos. Todo estaba impresionantemente bueno. ¡Qué gran acierto haberlos pedido!
Pero la visita a Vinoteca Merydajes Gastrobar había sido planificada para poder probar los cachopos y las expectativas que puso el camarero al decirnos las modalidades se habían acrecentado aún más.
Menuda sorpresa más grata cuando llegaron los cachopos a la mesa. El tamaño de todos ellos es considerable y fueron acompañados de unos pimientos confitados en vinagre y patatas panadera.
Los cachopos que pudimos probar en Vinoteca Merydajes Gastrobar fueron de:
- Cabrales con dulce de manzana, ¡impresionante!
- Lacón con pimientos del piquillo
- Champiñones y cebolla caramelizada
- Cecina (¡¡¡brutal!!!! y eso que me paso media vida en León)
- El clásico de jamón y queso
Todos estaban tremendos. La carne de muy buena calidad y de relleno bien proporcionado, con queso de verdad y no los preparados lácteos que se acostumbran a ver últimamente. El rebozado de todos era firme, crujiente y sin nada de grasa. Estoy bastante harto de ver como chorrea el oro líquido en más de un cachopo de los que he comido o como se deshace el rebozado con solo mirarlo.
Terminada la cena en Vinoteca Merydajes Gastrobar tomamos un café e hicimos una sobremesa de lo más animada. Era mucho el tiempo que hacía que no veía a mis «tragaldabas».
Rodando pero con una sonrisa en la boca me fui al coche pues había descubierto un cachopo como Dios manda en Vinoteca Merydajes Gastrobar.
Antes de dejaros con las fotos que realicé no puedo dejar de dar las gracias al servicio de Vinoteca Merydajes Gastrobar. Sé que soy bastante pesado por el tema de las fotografías pero ellos solo me devolvieron sonrisas y amabilidad.
Sin lugar a dudas fue una noche maravillosa y seguro que repetiré en más de una de mis visitas a Madrid.
Contacto Vinoteca Merydajes Gastrobar
- Croquetas de jamón
- Croquetas de huevo
- Croquetas de bacalao
- Coquetas de cabrales
- Croqueta de jamón
- Tortos con queso cabrales
- Tortos
- Tortos con picadillo y membrillo
- Tortos con quesos asturianos
- Tortos con picadillo y huevos de codorniz
- Cachopo
- Cachopo
- Cachopo
- Cachopo
- Cachopo
Si quieres ver más fotografías de gastronomía no dudes en visitar: Fotografías de Alma Obregón – Alma Cupcake
Si te gusta mi trabajo y estas interesado en él para hacer cualquier tipo de sesión no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto.
Puede que también te guste
- Vídeo Alma Obregón | Making of sesión fotográfica
- Fotografía gastronómica | Restaurante Delirios – León
- Fotografía gastronómica | Bodega El Capricho – León
- Alma Obregón – Alma Cupcake | Fotografía gastronómica