Fotografía gastronómica en el Restaurante Pablo en León
La fotografía culinaria está de moda. Todo el mundo quiere dar envidia con sus fotos de comida en las RRSS.
Como fotógrafo gastronómico profesional tienes que ir mas allá que conseguir unas fotos de comida bonitas. La sesión de fotos en el restaurante Pablo de León es muestra de ello. ¿Salivamos juntos?
Fotografía gastronómica en el restaurante Pablo en León
Menú Degustación Diciembre 2013
Lugar: León
Fecha: Diciembre de 2013
La fotografía de comida es compleja pero con unos platos tratados de esta forma es un placer hacer fotografías. La comida, su colocación, sus colores… se puede comer con los ojos.
Una de las cosas más difíciles a la hora de hacer fotografía culinaria es saber trasladar la sutileza del cocinero a la hora de elaborar sus platos. Saber iluminar y captar fielmente los colores de cada ingrediente no es fácil y un mala ejecución puede dar un resultado completamente diferente al que se quiere conseguir. La perspectiva, reproducir fielmente los colores, la iluminación, la presencia de las sombras… hace de esta disciplina una de las más complicadas a las que un fotógrafo puede enfrentarse.
Todos hacemos este tipo de fotografías mas veces de las que pensamos. Tomamos estas instantáneas ya sea para dar envidia a nuestros amigos en las redes sociales o para recordar una y otra vez la experiencia vivida en un restaurante. Como profesional de esta disciplina las cosas cambian. Fotografiar comida conlleva muchos matices y supone un verdadero reto. Reproducir cada color, cada ingrediente, cada textura fielmente es mas complicado de lo que cualquiera puede suponer. Si además, con tus fotografías tratas de conquistar al observador y llevarle al mundo de las sensaciones, los olores, los gustos… todo se complica mucho más de lo que parece.
Fotografía culinaria. Un reto para un fotógrafo profesional.
Un restaurante de la categoría de Pablo hace que todo sea mucho más fácil. Cada plato, cada ingrediente está colocado de manera estratégica y hace que todo este trabajo sea mucho más fácil y divertido. Encontrarte cómo cambia la comida según giras tu plato hace que busques continuamente el mejor ángulo para tu toma pensando en la distribución de los ingredientes, las texturas y como no, LA LUZ.
Te dejo con la selección de platos del menú degustación que espero os gusten. ¡Que aproveche!
Las fotografías que aparecen en esta galería son:
Cebiche de mero y mango
Arroz de secreto iberico
Foie angula huevas de trucha y yogur
Pechuga de pato cacaochile pera
Choco anis torrija y jengibre
Post-Postre de chocolate blanco
- Cebiche de mero y mango
- Arroz de secreto iberico
- Foie angula huevas de trucha y yogur
- Pechuga de pato cacaochile pera
- Choco anis torrija y jengibre
- Post-Postre de chocolate blanco
La fotografía culinaria es muy demandada por restaurantes y negocios de comida a si que si te gusta mi trabajo como fotógrafo gastronómico y estas interesado en él no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto.
Puede que también te guste
- Vídeo Alma Obregón | Making of sesión fotográfica
- Fotografía gastronómica | Restaurante Delirios – León
- Fotografía gastronómica | Bodega El Capricho – León
- Fotografía gastronómica | Vinoteca Merydajes Gastrobar – Madrid