Fotógrafo Book León – Sesión Modelo Miriam Figueiredo
¿Qué es un fotógrafo book? Aquel que hace una sesión de fotos de estudio en cualquier lugar.
Fotógrafo book. Sesión de estudio de la modelo Miriam Figueiredo de Pina
Fotógrafo book | Sesión de estudio para modelo
Modelo: Miriam Figueiredo de Pina
MUA: David Vallina
Hace unos años no había ni una sola semana en la que no trabajase en un estudio fotográfico. Los book y sesiones se acumulaban y la saturación hizo que poco a poco me alejase del estudio.
Para hacer un buen trabajo en una sesión de estudio hay que centrarse en 4 pilares que yo creo básicos:
- La luz
- La dirección de pose a modelos
- El acting que se quiere dar a la sesión
- El procesado de la imagen
El conocimiento de la luz es fundamental en la profesión de fotógrafo. Sus cualidades, sus particularidades, su comportamiento… poco a poco se van entendiendo y vas adquiriendo con la práctica y la repetición. A base de repetir van calando en tu subconsciente. Durante años me he estado formando para conseguir su dominio y aunque esté consolidado siempre hay que estar centrado en mejorar.
Otro camino muy distinto es la dirección de modelos. Siempre he creído que para hacer una dirección correcta hay una parte «innata» y otra en la que la experiencia hacen posible que tanto fotógrafo y modelo se comuniquen de forma sincronizada. Gus Geijo es un referente en este campo y por esta razón quise asistir a su workshop «La psicología del fotógrafo». Aunque lleva varios años impartiéndolo por toda España era la primera vez que lo hacia en su tierra León y el lugar elegido fue el hotel Husa Abad San Antonio de León.
Gus es famoso por su filosofía y el tratamiento que tiene con las personas a las que retrata. La psicología con la trabaja una sesión de moda es muy aplicable a mi trabajo como fotógrafo de bodas.
Durante día y medio Gus exploró cómo planifica una sesión y presentó sin tapujos su forma de trabajar pero el plato fuerte fue verle delante de una situación real y ver cómo dirigía a una modelo profesional. La seleccionada fue Miriam Figueiredo de Pina. Gus mostró su flujo de trabajo durante una sesión real y coordinó un shooting entre los asistentes para que todos tuviéramos tiempo de trabajar con la hermosa Miriam mientras el corregía aspectos y daba ideas de cómo dirigir la comunicación con Miriam.
Fotógrafo book
Miriam es una modelo de los pies a la cabeza y su profesionalidad es fruto de lo organizada que tiene la cabeza.
Antes de las fotos de la tarde pude comer tanto con ella como con David y puede que haya sido una de las mejores comidas que he tenido en mucho tiempo. Ambos son grandes personas. Prudentes pero ávidos de curiosidades y el tiempo que estuvimos hablado fue de lo más enriquecedor.
La última parte que creo fundamental en una sesión es el procesado de la imagen. La gente cree que el trabajo finaliza al terminar la sesión propiamente dicha pero nada mas lejos de la realidad pues hay empieza un trabajo (oculto) lleno de horas de Photoshop. Gus Geijo ocupó toda una mañana para desenmarañar los secretos de su procesado limpio pero impactante.
Sesión fotográfica de estudio a modelo
Lejos de generar debate acerca del uso de Photoshop en las imágenes creo que su uso es más que necesario. No creo que Photoshop lo solucione todo, NO, pero si tengo claro que ayuda sin lugar a dudas a destacar el mensaje que buscas en una sesión de fotos.
Antes de dejaros con una selección de las fotos quisiera agradecer a todos los asistentes al taller el gran ambiente que generaron y como no a Gus y a su staff en especial a Miriam (todo un sol) y a David (un pulmón incansable)
Si queréis ver más trabajos realizados en sesiones de estudio no dejéis de visitar: Fotógrafo Book – Sesión Modelo Aroa Moreno (Chica Interviú 2015)
Puede que también te guste
- Vídeo Alma Obregón | Making of sesión fotográfica
- Fotógrafo de bodas en Madrid | Preboda en Parque de El Capricho
- Fotógrafo de bodas en Ávila | Preboda en Cercedilla
- Fotografía gastronómica | Restaurante Delirios – León