Sesión de fotos con harina | Fotografía de estudio con bailarines
Un día de sesión de fotos con harina. No solo fotógrafo de bodas
Un día de sesión de fotos con harina. Aunque esté especializado en la fotografía social o de bodas no solo realizo esa disciplina fotográfica. Son numerosas las sesiones de estudio que realizo al cabo del año y desde hacía tiempo quería realizar unas fotografías a bailarines de danza.
En este tipo de sesiones de estudio, la plasticidad de los bailarines, sus vestuarios, poses… dan un resultado siempre asombroso.
El distinto uso que puedes hacer de la luz confiere el verdadero carácter a la sesión.
No es lo mismo una iluminación plana, envolvente y limpia que una iluminación dura y contrastada. Y es que aunque la temática parezca igual no es lo mismo hacer una foto del salto de una bailarina con puntas y tutú que una bailarina mostrando los detalles de plasticidad de una pose de danza.
Para hacer aún más espectacular la sesión fotográfica nada mejor que añadir un «poco» de harina.
La coordinación en este tipo de sesiones es fundamental. El HSS para congelar la acción que imprime la harina es un recurso que hay que dominar.
Además, hay que conseguir que pose, lanzamiento de la harina y disparo estén perfectamente simultaneados.
Para este tipo de sesiones es casi fundamental contar con bailarines profesionales. Las repeticiones de saltos y poses son elevadas y solo un profesional puede seguir el ritmo a seguir.
Para esta sesión conté con dos auténticos cracks
Ella fue la sensacional bailarina argentina Luciana Croatto y él, el sublime bailarín Juan Carlos Toledo que ademas de bailarín es fotógrafo.
Una sesión de fotos con harina y bailarines
Fuera de la temporada de bodas me gusta mucho acudir al estudio. Es una forma de salir de mi zona de confort pero a la vez comprender mas y mejor el comportamiento de la luz.
Aunque en la fotografía de bodas el peso mas importante de la fotografía se lo lleva la emoción, como fotógrafo profesional, se que la luz es el pilar mas importante de la fotografía.
Por eso esta razón me gustan tanto las sesiones de estudio distintas. Me gusta poderme enfrentar a nuevos retos.
Es cierto que disfruto de las book y sesiones tradicionales que hago durante todo el año, no lo voy a negar, pero poder hacer una sesión divertidas.
Ahora, os dejo con una selección de la sesión de fotos con harina. Espero que os gusten.
Si queréis ver más trabajos realizados en estudio no dejéis de visitar: FOTÓGRAFO BOOK LEÓN – SESIÓN MODELO MIRIAM FIGUEIREDO
Si te gusta mi trabajo y estas interesado en él para hacer cualquier tipo de sesión no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto.